Serie favorita 





Cuando era pequeña una de las series que más llamaba mi atención era Hannah Montana ( recuerdo que era de las pocas que lo hacía, ya que no me solían entretener mucho las series).  Con el personaje que me solía identificar era con Miley Cirus (es la de color rosa).
En la serie podemos ver como Miley llevaba a cabo una doble vida en la que por el día hacia una vida normal, y por la noche era una ídolo adolescente ( una estrella de pop) la cual poniéndose una peluca se convertía en Hannah Montana.

En esta imagen podemos observar las dos perspectivas de la protagonista, por un lado situada delante tenemos a Hannah mientras que detrás se situaría Miley,  que es con la que yo me identificaba, quizás me llamaba más la atención porque llevaba una vida más tranquila sin la presión de salir a la calle y que todo el mundo te reconociese ( ya que eso en cierta manera me parecía agobiante).

Esta serie estaba dirigida a un público juvenil, en la que muchas niñas y niños la tomarían como referente al mostrarse estas como personas casi perfectas como podemos ver.
Muchas jóvenes solían identificarse más con Hannah que con Miley ya que la primera era una famosa estrella de pop, solía llamar también mucho la atención su armario de ropa ya que tenía de todo, mientras que Miley llevaba una vida normal. Aquí quizás también podemos observar el poder del dinero que se nos mostraba, es decir, si eras famosa tenias dinero por lo cual llevarías una vida como que perfecta y serias feliz.

Siendo un poco crítica respecto a esta imagen podemos observar como se llevan acabo los roles de género refiriéndonos a la vestimenta en la cual casi siempre iban vestidas con colores que tradicionalmente se asocian al femenino como se nos muestra. Por otro lado, cabe decir que predominan las lineas verticales.

Aunque de pequeños no nos damos cuenta estas series de televisión suelen transmitir bastantes roles sobre todo de género, a la vez que dan una visión de la vida que en muchas ocasiones no encaja con la realidad porque no todo es perfecto como lo suelen mostrar.





Comentarios

  1. Hola.
    Me gustó mucho esta entrada, de hecho pensaba que todo el mundo quería ser como Hannah en la serie y no como Miley. A las niñas y a las adolescentes le suele gustar más verse famosos, con una vida extravagante, llena de lujos que con una vida normal, la cual, posiblemente tengan en el futuro. Me encantó saber que hay gente que desde pequeña sigue optando por una vida sencilla y tranquila.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario